21 de August de 2010 00:00

11 ferias de productos orgánicos en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Ecuador

Los jueves, viernes y sábados, alrededor de 200 agricultores urbanos venden sus productos en 11 bioferias en Quito.

En esas ferias, que se realizan desde las 08:00 hasta las 12:00, los productores comercializan frutas, hortalizas, plantas medicinales, granos, harinas, conservas, mermeladas, encurtidos, pan integral, granola y dulces.

Los productos son cosechados unas horas antes de llevarlos a las ferias.

Los 200 agricultores cultivan en las huertas de sus propias casas. Esta producción es impulsada por el proyecto de Agricultura Urbana Participativa de la Agencia ConQuito, del Municipio de la capital.

Alexandra Rodríguez, responsable del programa, dice que los precios de los productos son accesibles para todos, porque la venta es directa del productor al consumidor.

Además, son producidos de forma orgánica, es decir, que no tienen agroquímicos.

La ventaja de estos productos es que son frescos, se cosechan el día de la venta y quien los compre ayuda a fomentar el comercio justo y economía solidaria de los pequeños agricultores de la ciudad.

Los productos también se pueden comprar bajo pedido en canastas. Los pedidos se hacen a través del correo electrónico [email protected] Estos se reciben los lunes y martes hasta las 12:00 y las canastas se entregan el viernes en las oficinas de CoQuito, en el edificio La Factoría del Conocimiento, (sur de Quito), desde las 14:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (7)