24 de June de 2012 00:04

108 clientes no pagan sus planillas de mayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Eléctrica de Guayaquil revisará, de manera individual, los casos de usuarios que reclamaron por los valores altos en sus planillas.

Un centenar de clientes reclamó el viernes pasado en los exteriores de la empresa en la Garzota. Los acompañaban Alfredo Carrasco y César Cárdenas, presidente y director del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos, respectivamente.

Ellos se reunieron con Raúl Ayala, del Departamento de Vinculación con la Comunidad; y, Karolis Álvarez, jefa de Servicio al Cliente. En el diálogo se aclaró que la ley no permite condonar las deudas a los usuarios.

Según la Eléctrica, actualmente hay un déficit por cartera de USD 1,5 millones por mes por falta de pago de planillas. De los 617 575 clientes de la Eléctrica, en el mes de mayo no pagaron sus facturas 108 025.

Luego de la reunión, Carrasco explicó a los usuarios que llegaron a reclamar que a quienes tengan deudas atrasadas se les va a cobrar desde el momento que se les instaló el medidor. Esta noticia fue orientada tanto para moradores del Cristo del Consuelo, en el Suburbio, como para otros barrios populares que tienen el mismo problema. El resto de casos, de otras zonas, será atendido de forma individual.

César Cárdenas calificó de positiva la conversación que sostuvo con los funcionarios. Y dijo que espera tener hasta el próximo viernes los casos documentados para ser presentados ante la Eléctrica Guayaquil, para su tratamiento y resolución.

Entre quienes reclamaban, Carmelina Yagual quedó con más dudas que certezas. Llegó al plantón, junto con su niña que padece síndrome de Down, desde Lizardo García y la E, en el suburbio de Guayaquil.

Contó que hace un año realizó un convenio de pago con la Eléctrica para cancelar USD 38 mensuales. “Por falta de dinero me atrasé dos meses y las planillas empezaron a llegar más elevadas”. Ahora, la deuda es USD 929,29 y dijo que no entiende el aumento, ya que tiene pocos artefactos eléctricos en casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)