107 000 empresas pagaron utilidades en el 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El monto de utilidades pagadas en el 2013 llegó a USD 1 106,4 millones, reveló la mañana de hoy martes 15 de abril del 2014 el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, durante un recorrido que realizó por varias empresas de Quito para comprobar el pago de utilidades.

El funcionario explicó que 1 332 398 trabajadores de 107 217 empresas recibieron el pago de su parte de las ganancias de estas.

Los resultados del pago de este año se conocerán una vez que las empresas presenten sus reportes de cancelación al Ministerio de Relaciones Laborales. Para ello la entidad presentó un calendario de registro, que iniciará en mayo, en base al noveno dígito del Registro Único de Contribuyentes.

Ayer, varias empresas indicaron al Ministro que pagaron sus utilidades completas y puntuales. Una de ellas fue Corporación La Favorita. Autoridades de la misma indicaron que el pago fue de alrededor de USD 31 millones para una nómina de 7 800 colaboradores. Ayer uno trabajador comentó que la cantidad que recibió fue de cerca de USD 6 000.

Otra empresa, Textiles El Rayo, pagó entre USD 3 000 y USD 7 000 por trabajador, tomando en cuenta las cargas de cada uno. Munir Abredrabbo, propietario de la compañía, indicó que la planta tiene 315 empleados.

“Repartimos alrededor de USD 2 millones para tres empresas que reunimos”.

El Ministro de Relaciones Laborales destacó el pago realizado por estas firmas y añadió que las compañías que no cancelen, habiendo generado ganancias, se les aplicarán multas de entre tres y 20 salarios básicos.

Agregó, además, que si las empresas no generaron ganancias y quieren pagar un bono no hay problema alguno.

El Ministerio realizará un control del pago de utilidades este año próximamente e incluirán el cumplimiento de todos los derechos laborales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)