6 de September de 2012 19:49

10 números deberán recordar los usuarios cuando llamen a un celular

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaria Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) presentó hoy una parte del Plan de Numeración Nacional, a través del cual se aumentará un nuevo dígito en la telefonía celular. Se trata del número 9, que los usuarios colocarán después del cero. De esta manera serán 10 dígitos que el usuario tendrá que recordar al realizar una llamada.

Esta medida regirá a partir del 30 de septiembre próximo.

El objetivo del cambio es ampliar la capacidad de números celulares en el país, que actualmente suma 16,4 millones de líneas, según Rubén León, titular de la Senatel.

El funcionario señaló que la decisión de incorporar un nuevo dígito dentro de la telefonía celular se debe a que el sistema actual ya resulta insuficiente para atender la demanda de los usuarios.

En el evento realizado por la Senatel, a las 18:30, en el Swissotel de Quito, asistieron directivos y empresarios del sector. Roberto Aspiazu, director Ejecutivo de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel), agradeció la iniciativa del Gobierno, que ampliará la capacidad de líneas telefónicas móviles a 100 millones.

Sin embargo, existe un descontento de sus representadas por la restricción de importaciones de celulares, una medida implementada por el Gobierno en junio pasado. “Esperamos que no se mantengan las restricciones en el 2013”, afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)