7 de julio de 2017 09:37

La IV ronda de negociaciones entre Ecuador y EFTA será en octubre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La tercera ronda de negociaciones entre Ecuador y Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) culminó el jueves 7 de julio de 2017 en Guayaquil.

Al evento de clausura asistió el ministro de Comercio Exterior del Ecuador, Pablo Campana, quien explicó que estas negociaciones buscan concretar un acceso real de los productos ecuatorianos al EFTA y además promover un comercio de servicio de inversión directa en el Ecuador. La Asociación Europea de Libre Comercio está conformada por 4 países: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Según Campana, estas naciones se ubican en los índices más grandes de desarrollo humano, político y económico. Además, constituyen un conglomerado de 13,5 millones de habitantes “que prioriza el consumo y la producción selectiva de bienes con alta calidad, amigables con el medio ambiente, socialmente responsables y con valor agregado”.

Algunos de los temas que se trataron en esta tercera ronda de negociaciones fueron: acceso a mercados, reglas de origen, facilitación al comercio, servicios, competencia, propiedad intelectual, contratación pública, inversión, desarrollo sostenible, cooperación y solución de controversias.

La jefa negociadora de EFTA, Karin Buchel, aseguró que esperan concluir el tratado internacional “bastante pronto”. Por su parte, el ministro Campana, espera que el acuerdo llegue en este año.

La cuarta ronda de negociaciones se realizará entre el 9 y 13 de octubre próximo en la ciudad de Ginebra (Suiza).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)