6 de junio de 2018 18:55

Dueños de negocios en las calles 6 de Diciembre y Portugal, en Quito, están preocupados por asalto violento

Una persona fue apuñalada en un local comercial del sector de la 6 de Diciembre y Portugal, en el centro norte de Quito. Imagen referencial. Foto: EL COMERCIO

Una persona fue apuñalada en un local comercial del sector de la 6 de Diciembre y Portugal, en el centro norte de Quito. Imagen referencial. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 138
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 4
Diego Bravo C.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los propietarios de los locales comerciales ubicados en las avenidas 6 de Diciembre y Portugal, en el centro-norte de Quito, estaban consternados la tarde de este miércoles, 6 de junio del 2018.Esto a causa de que el cajero de una tienda de abarrotes que funciona en ese sector fue apuñalado.

Según la Policía, la víctima fue agredida a las 20:00 del 29 de mayo luego de que dos desconocidos ingresaron al local para robar. "Causándole varias heridas (...) por lo que se solicitó la colaboración de una ambulancia", indicaron los uniformados.

La Policía informó que los aparentemente unos hombres ingresaron a la tienda y con armas cortopunzantes se llevaron USD 100.

Luego de aquello, la víctima corrió asustada a la bodega del local en donde estaba su compañero. Denunció el hecho al sistema ECU 911 y acudió la Policía Nacional.

En esos momentos, los agentes pidieron la colaboración de más patrulleros para localizar a los dos sospechosos.

Finalmente, ellos fueron interceptados en la intersección de las avenidas Mariana de Jesús y 10 de Agosto. "Al percatarse de la presencia policial, uno de ellos salió corriendo en precipitada carrera arrojando un objeto al interior de una iglesia ubicada en ese sector. Producto de la persecución, el señor se tropezó y se cayó contra el parterre causándole un corte a la altura de la frente".

Con él estaba un adolescente, quien fue aislado para las investigaciones.

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) atendió al cajero de la tienda, quien tenía heridas en el costado izquierdo del tórax, en el dedo índice de la mano derecha, espalda y hematomas en el cráneo.

La tarde del 6 de junio, los dueños de los establecimientos comerciales de esa zona todavía estaban asustados.

El propietario de una tienda que comercializa accesorios de teléfonos celulares trabaja con temor de que le suceda algo similar. "Nos quedamos sorprendidos. (el día del asalto), salimos a ver lo que pasó con el chico y fue un susto".

La dueña de otra tienda de abarrotes dijo que no es la primera vez que roban. Cuenta que en su negocio han ingresado desconocidos para atracarlo. Una vez incluso se llevaron el CPU de su computadora mientras estaba descuidada atendiendo clientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (71)
No (7)