31 de enero de 2017 20:30

Pedro Páez enfrenta un proceso penal planteado por Claro

Christian Ruiz, intendente; Pedro Páez, superintendente de la SCPM y Richard Espinosa. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Christian Ruiz, intendente; Pedro Páez, superintendente de la SCPM y Richard Espinosa. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 619
Sofía Ramírez
Redactora (I)

Mañana 1 de febrero del 2017, a las 14:45, en la sala de audiencias de la Corte Nacional en el norte de Quito se llevará a cabo la "audiencia de juzgamiento" contra Pedro Páez, superintendente de Control del Poder de Mercado (SCPM), según un comunicado de la entidad.

Según un comunicado de la entidad, la denuncia fue presentada por la operadora de telefonía móvil privada Conecel (Claro), por una presunta contravención en materia penal. El proceso penal se abrió por una réplica que hizo Pedro Páez a Teodoro Maldonado, representante jurídico de Conecel, el pasado 8 de septiembre de 2016 en Teleamazonas durante el programa "Los Desayunos".

Conecel informó a este Diario que hace algunos meses -sin precisar fechas- presentaron una denuncia de contravención penal contra el titular de La SCPM por las "reiteradas expresiones de descrédito emitidas contra la empresa".

La SCPM dijo que lo que el funcionario indicó en la entrevista fue "la verdad sobre el proceso en contra de la operadora". Indicó que accedieron al derecho a la réplica –bajo el amparo de la Ley de Comunicación- para “desmentir las afirmaciones realizadas por el abogado de Conecel, quien señaló que la SCPM había impuesto a Claro una nueva multa por el caso de las cláusulas de exclusividad de los contratos de arrendamiento para la instalación de antenas”.

Por el caso de los contratos de exclusividad, la SCPM multó a Conecel por USD 138,5 millones en el 2013. Y por incumplir las medidas cautelares derivadas de este proceso, el año pasado nuevamente la firma recibió una sanción económica de USD 82,7 millones.

Sobre este tema, Páez señaló el lunes pasado: "el juicio que me están poniendo en términos personales está diciendo que no se puede denunciar o hablar de la calidad de un servicio o producto porque se está atentando a la honra y contra el buen crédito de una empresa".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (4)