6 de julio de 2017 10:03

La inflación de junio de 2017 es la más baja en dolarización

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Giovany Astudillo

El Índice de Precios al Consumidor en el Ecuador registró una variación negativa en junio de 2017. Este indicador se ubicó en -0,58%, de acuerdo con el informe publicado este jueves 6 de julio por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Con ello, la inflación anual, que se midió desde junio de 2016 y junio de 2017, se ubicó en 0,16%, que es el porcentaje más bajo desde que se implantó la dolarizacion. El índice de junio también es el más bajo desde que el dólar es la moneda oficial del país.

En las ciudades de Guayaquil, Santo Domingo, Loja, Esmeraldas y Ambato se registraron las mayores variaciones negativas en los precios, según el informe del INEC. En la Costa, la caída de precios fue del -0,80% y en la Sierra del -0,32%.

Las categorías de recreación y cultura, bienes y servicios diversos, prendas de vestir y calzado y alimentos y bebidas no alcohólicas fueron las que más aportarán a la caída de los precios al consumidor.

En este informe se detalla que la canasta básica nacional se ubicó en USD 707,47 y la vital nacional en USD 499,94. Las urbes de Loja, Quito y Cuenca son las más costosas, de acuerdo con el costo de la canasta básica nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)