30 de agosto de 2017 15:50

USD 16,5 millones se espera concretar en la rueda de negocios 'Aromas del Ecuador 2017'

En el Centro de Convenciones se realizó la Rueda de Negocios del café, cacao y chocolate, este 30 de agosto 2017. Foto:  Mario Faustos/ EL COMERCIO

En el Centro de Convenciones se realizó la Rueda de Negocios del café, cacao y chocolate, este 30 de agosto 2017. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

La VII rueda de negocios Aromas del Ecuador se realiza este miércoles, 30 de agosto de 2017, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. La expectativa es concretar USD 16,5 millones en negociaciones para la exportación de productos nacionales como el cacao, el chocolate y el café. Este evento se desarrolla en el marco de la V Cumbre Mundial de Cacao.

Según Roberto Intriago, director ejecutivo de Pro Ecuador, en el 2015 se lograron USD 15,15 millones en negociaciones. Para este año participarán 75 exportadores ecuatorianos y más de 30 compradores internacionales de 13 países: China, Alemania, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Italia, Holanda, Nicaragua, Argentina, Brasil y Chile. “Tendremos 218 citas de negociaciones cada treinta minutos, allí los compradores tienen la oportunidad de ver otras alternativas y lograr asociaciones con los exportadores”, explicó Intriago.

José Nicolás Vélez, dueño de la compañía Café Vélez y Hoja Verde Gourmet, forma parte de esta rueda de negocios. “Con la exportación de café llevamos mucho tiempo, sin embargo con la venta de chocolate llevamos recién tres años y en esta rueda pretendemos adquirir nuevos compradores y venderles más productos a nuestros actuales clientes”.

Catalina Santana, representante de la Asociación de Producción Alimenticia Sabores del Pastaza (Asosapaz), asistió por primera vez a una rueda de negocios. Según explicó, son una asociación de 10 personas, que producen cacao hace un año junto con agricultores de la Amazonía y su interés actualmente es crear lazos internacionales para la venta de chocolate en polvo.

La V Cumbre Mundial del Cacao es organizada por la Asociación de Productores de Cacao Fino y de Aroma (Aprocafa), la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (Anecacao), Expoplaza y Pro Ecuador. En este evento las empresas participantes mostrarán, a través de sus stands, sus productos al público hasta el 1 de septiembre. En esta cumbre, además, se realizará en Campeonato Nacional de Baristas con el aval de de World Coffee Events (WCE). El ganador de este concurso representará al país en el Campeonato Mundial de Baristas, que se realizará en junio de 2018 en Ámsterdam, Holanda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)