8 de junio de 2017 00:47

Cámara de Comercio de Guayaquil propone eliminar anticipo al impuesto a la renta

Imagen de Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, junto a María Isabel de Lebed, conductora de la Sesión Solemne por los 128 años de aniversario, tomada de la cuenta de Twitter @lacamaragye

Imagen de Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, junto a María Isabel de Lebed, conductora de la Sesión Solemne por los 128 años de aniversario, tomada de la cuenta de Twitter @lacamaragye

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

Con salón lleno, la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) celebró sus 128 años de aniversario. La sesión solemne se realizó en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil a partir de las 19:00 del miércoles 7 de junio del 2017.

Contó con la presencia de los presidentes de las Cámaras de Comercio de Guayaquil y Quito, presidentes de los gremios de la Producción y cónsules acreditados.

Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), explicó a los medios que han presentado una propuesta sencilla al Gobierno. “El principal impuesto que se debe eliminar es el anticipo al impuesto a la renta. Este es un impuesto que termina siendo letal para el comercio y que ahoga a los comerciantes y la generación de empleo”, aseguró. Según Arosemena lo que el gremio plantea es “renta ganada, renta pagada”.

El representante de la CCG cree que el Gobierno se sensibilizará con este pedido que espera se discuta a corto plazo. Luego, puntualizó, “es extremadamente importante que las salvaguardias que han sido nefastas para el comercio no sean reemplazadas con ningún otro impuesto, más bien nos enfoquemos todos en arremangarnos las mangas y hacer del Ecuador un país atractivo para que vengan las inversiones”.

La CCG es el gremio más antiguo del Ecuador y una de las tres Cámaras más antiguas de Latinoamérica. Cuenta actualmente con más de 10 000 socios.

Durante la sesión solemne se entregaron varias placas de reconocimientos. El Colegio de Abogados de Pichincha entregó la primera placa a la CCG por su aniversario. Posteriormente, se agradeció y reconoció al único socio que cumplió 75 años de afiliación que fue el Comercial Ginatta S.A. También a los socios que cumplieron 50 años de afiliados, como: Compañía de Seguros Cóndor, Librería Cervantes, Productos Metalúrgicos S.A. Promesa, Empresa Pica, Rocafuertes S.A, entre otros.

La conmemoración cívica la recibió Fasinarm por sus 51 años de servicio y compromiso para mejorar la capacitación intelectual y física de los niños. También se rindió un homenaje post mortem a Fernando Salazar, expresidente ejecutivo del Banco Bolivariano, quien habría logrado altos niveles de solvencia dentro del mercado y a nivel personal se lo consideró como una persona muy profesional, luchadora y equilibrada entre su trabajo y familia.

Finalmente, la condecoración Cámara de Comercio de Guayaquil fue entregada a Alfredo Escobar, presidente ejecutivo del Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones S.A. Conecel (Claro). Escobar se dirigió con unas breves palabras y resaltó la labor de la Cámara de Comercio de Guayaquil, institución que, según manifestó, ha sido defensora de la libertad empresarial.

La sesión solemne contó con la intervención de un invitado chileno: Nicolás Ibañez Scott. Entre sus cargos es presidente de Drake Esterprises A.G. y presidente del directorio de la Fundación para el Progreso en Chile. Durante su exposición habló de los nuevos desafíos que tienen los empresarios en la sociedad y uno de ellos es acoplarse al impacto de la tecnología.

Según Ibañez, hay cuatro aspectos en los que debe focalizarse el empresario: la honestidad, la adaptación y la creación, generar un impacto en la sociedad y asumir el compromiso desde la sociedad civil. “La Cámara de Comercio de Guayaquil es un ejemplo de esto. Es necesario defender la libertad y generar el debate público”, aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)