27 de junio de 2016 17:31

Bolsa de Sao Paulo vuelve a caer como consecuencia del 'brexit' y Petrobras

Vista de la entrada de la bolsa de Sao Paulo donde su índice Ibovespa en una jornada marcada por la reacción del mercado brasileño a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). EFE

Vista de la entrada de la bolsa de Sao Paulo donde su índice Ibovespa en una jornada marcada por la reacción del mercado brasileño a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo retrocedió este lunes 27 de junio del 2016 un 1,72 % y cerró en los 49.245 puntos, como consecuencia del reflejo provocado por el 'brexit', como se conoce el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), y la devaluación de los títulos de la petrolera estatal Petrobras.

El 'brexit', que tiene en vilo a los mercados mundiales, tuvo otro día de pesimismo en los mercados externos y a este lado del Atlántico se volvió a sentir esa repercusión por la inminente salida británica del bloque europeo, lo que afectó el desempeño de los títulos líderes de la bolsa paulista.

Los papeles ordinarios, con derecho a voto, de Petrobras (-5,51 %) encabezaron las pérdidas en el mercado a vista del Ibovespa, seguidos por los preferenciales, los de mayor valor, (-5,08 %), que a su vez fueron los más negociados con una participación del 10,05 % en el volumen financiero.

Los títulos de los bancos también aparecieron entre los cinco valores que más perdieron en la jornada, con las acciones preferenciales del Bradesco (-3,95 %) y del Itaú Unibanco
(-3,35 %).

En el otro extremo, los papeles ordinarios de la productora de azúcar y etanol Cosan (2,27 %) lideraron las ganancias.
Después de una caída del 2,82 % en la jornada del viernes, la plaza perdió hoy 860 unidades de su puntuación acumulada.

El indicador osciló entre una puntuación máxima de
50 161 enteros, un 0,11 % más frente al cierre del viernes, y una mínima de 48 954 unidades, un 2,29 % menos en la misma comparación.

El parqué totalizó negocios por un valor de 5 367 millones de reales (USD 1 580 millones), resultado de 874 490 negociaciones.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 0,44 % frente al dólar, moneda que se cotizó a 3,393 reales para la compra y a 3,395 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)