19 de diciembre de 2016 22:26

El salario básico unificado se fijó en USD 375 para el 2017, tras acuerdo histórico

Entrevista a Leonardo Berrezueta, ministro de Trabajo. Foto: EL COMERCIO

Imagen referencial de Leonardo Berrezueta, ministro de Trabajo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 141
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 44
Sofía Ramírez

Tras 16 años en los que las reuniones entre los representantes de empleadores privados, trabajadores y el Ministerio de Trabajo no dejaban acuerdo entre las partes, este lunes 19 de diciembre llegaron a un consenso para el aumento del Salario Básico Unificado, que del próximo año será de USD 375.

Es decir, aumentaron USD 9 en comparación al salario de este año -que era de USD 366- señaló Leonardo Berrezueta, ministro de Trabajo en rueda de prensa realizada hoy, 19 de diciembre del 2016 en el norte de Quito.

La semana pasada, Xavier Sisa, representante de los empleadores privados señaló que un aumento a la remuneración pasado los USD 6 en promedio podría desencadenar en pérdida de empleos.

No obstante, Berrezueta manifestó que pese a esto una décima de la población económicamente activa (PEA) podría verse afectado por el acuerdo salario fijado hoy en la tarde. La consigna de esta cartera de Estado y los gremios afines será el proteger los empleos.

Oswaldo Chica, representante de los trabajadores, y el ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta, valoraron así el diálogo mantenido y con el cual hubo una decisión. Esta situación no se había cumplido desde hace varios años, cuando tras fracasos de los diálogos, el Ministerio de Trabajo decidía el aumento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (48)
No (8)