11 de septiembre de 2014 07:24

Cedal cumplió 40 años en el mercado

Cedal
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Alberto Araujo. Redactor
Quito

La empresa de perfilería de aluminio y productos para la construcción celebró 40 años de actividad en el mercado este miércoles 10 de septiembre del 2014.

 La firma fue fundada en 1974 por Luis Gómez Izquierdo con un personal no mayor a 40 colaboradores y durante las últimas cuatro décadas se ha consolidado como un grupo corporativo que factura alrededor de USD 100 millones al año.

Del grupo además forman parte además de Cedal otras ocho empresas entre las que están Estrusa, Estrulit, Transaluminio y Vitral de Colombia, con un grupo de 680 empleados.

Vitral fue el producto de una inversión ecuatoriana en el vecino del norte iniciada por Gómez Izquierdo hace 26 años.

Bernardo Gómez, presidente de la compañía, señaló que a lo largo de su historia los productos de la empresa ha contribuido en la construcción de alrededor de 30 000 edificaciones en el país.

Este año la empresa hizo una inversión de USD 22 millones en una nueva planta ubicada en Durán. La planta principal está ubicada en Latacunga.

El experto en temas de mercado de valores, Patricio Peña, detalló que desde 1991 Cedal ha realizado nueve emisiones en el mercado de valores por un total de USD 37,5 millones destacándose como una de las empresas pioneras en acudir a las bolsas de valores como medio de financiamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)