25 de agosto de 2014 06:43

Negocian fin de motín en cárcel de Brasil donde mataron a cuatro presos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Brasilia

Autoridades negocian este lunes el fin de un motín en la cárcel de la ciudad de Cascavel, estado de Paraná (sur de Brasil), donde cuatro presos fueron asesinados el domingo por otros reos durante la revuelta.

"Las negociaciones se retomaron esta mañana. Hay acuerdos avanzados y esperamos que durante el día el tema se solucione", dijo Elson Faxina, asesor de la secretaría de Seguridad del estado de Paraná, a la AFP.

El diálogo con los presos había sido suspendido la noche del domingo.

"La información que tenemos es de 4 presos muertos y de dos agentes mantenidos como rehenes", agregó.

La mañana del domingo un grupo de presos aprovechó la entrega del desayuno para reducir a los agentes e iniciar una revuelta en esta cárcel que cuenta con 1 140 presos, con capacidad para
1 181.

La cárcel está tomada por los amotinados en un 60% y la policía controla el resto. Dos prisioneros fueron decapitados y otros dos lanzados desde los techos de los pabellones por los reos amotinados, según información oficial.

Las autoridades detallaron que los rebelados reclaman por mejoras en infraestructura, dado que es un recinto antiguo, además de flexibilización del régimen de visitas e ingreso de alimentos.

No obstante, el hecho de que haya habido presos muertos les hace pensar en la posibilidad de un enfrentamiento de cuadrillas de narcotraficantes rivales disputando liderazgo.

En Brasil hay actualmente 548 000 presos y hacen falta 207 000 plazas suplementarias para evitar el hacinamiento, según la ONG de derechos humanos Conectas, que trabaja en el tema carcelario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)