11 de noviembre de 2016 09:43

Negociador del Gobierno colombiano: 'Estamos cerca de un nuevo acuerdo'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Yesid Reyes, exministro de Justicia de Colombia y actual negociador del Gobierno con las FARC, aseguró en una entrevista publicada este viernes 11 de noviembre del 2016  por el diario El País de España que el nuevo acuerdo entre las partes está "cerca" y tendrá cambios sustanciales.

"El nuevo acuerdo no será un acuerdo de maquillaje. Tiene cambios sustanciales y temas nuevos. Va a ser un nuevo acuerdo y se va a conseguir en muy poco tiempo", matizó al rotativo español.

Reyes, quien destacó que las nuevas negociaciones están "muy avanzadas", aseguró que las FARC "están abiertas a modificaciones en todos los temas", "sin limitaciones" siempre que no se toquen los "pilares fundamentales" del acuerdo.

"Hay algunas propuestas que sí tienen que ver con los pilares, que son las que resultan mucho más difíciles de negociar. Eso no quiere decir que las propuestas que se aceptan no sean de fondo", insistió.

Tras el fracaso del "sí" al acuerdo de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)en el plebiscito celebrado el 2 de octubre en el país, las partes iniciaron una nueva negociación con las propuestas de los partidarios del "no" sobre la mesa, lideradas por el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Entre los temas más controvertidos, reconoció Reyes, están la reparación de las víctimas del conflicto y la justicia transicional por la que aboga el Gobierno de Santos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)