19 de febrero de 2015 12:09

Vía Twitter, Rodas ofrece entregar al Concejo su acuerdo con los choferes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 68
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Quito (I)

“Esta semana el Concejo (Metropolitano) conocerá el acuerdo que mantiene en 25 centavos la tarifa de transporte y que crea el índice de calidad del servicio”. Así lo aseguró hoy, jueves 20 de febrero, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, a través de su cuenta de Twitter @MauricioRodasEC.

Pasado mañana se cumplirá un mes desde la suscripción del acuerdo entre el Burgomaestre y los choferes, pero los concejales del Municipio aún no conocen el alcance de ese convenio, que contempla preservar las tarifas de los pasajes del transporte, luego de que el Municipio asumiera la responsabilidad del tránsito y de que el Gobierno central dejara de entregar un subsidio para los choferes.

Pese al anuncio de Rodas, el tema no fue incluido hoy, 19 de febrero, en la sesión ordinaria del Consejo Metropolitano.

Sin embargo, fuentes cercanas al Alcalde informaron que el Burgomaestre convocará a una sesión extraordinaria este sábado 21 de febrero, para que los 21 ediles conozcan los detalles de las negociaciones, las que incluyen una compensación económica para los transportistas, atada al cumplimiento de más de 30 parámetros, contempladas en un llamado índice de calidad.

Para el concejal Jorge Albán (Alianza País), es increíble que no se haya presentado el acuerdo al Concejo. Para los consensos se debían tener los estudios correspondientes o, al menos, eso se suponía, dijo. "Cómo llego a un acuerdo si no tengo todos los estudios resueltos". Esto en referencia a que de parte de la Alcaldía se ha mencionado que el tema no ha llegado a los ediles, precisamente, porque se están finiquitando los estudios e informes de dependencias municipales.

Este viernes, informó el concejal Sergio Garnica, la Comisión de Movilidad, de la que es miembro, conocerá los detalles y los sustentos de la negociación, incluidos los informes de la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

De tal forma que, de darse el sábado la reunión extraordinaria, se conocería también el informe de la delegación de concejales.

Consultado sobre la razón de la demora en la entrega del acuerdo al Concejo, Garnica (edil de la alianza SUMA-Vive, a la que pertenece el Alcalde) apuntó que se trata de un tema histórico e inédito en el Municipio, en el que debía ajustarse cada punto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)