7 de julio de 2017 20:34

Jaime Nebot recibió terrenos de las Fuerzas Armadas para nueva estación de la Metrovía

Jaime Nebot recibió terrenos de las Fuerzas Armadas para nueva estación de la Metrovía. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

Jaime Nebot recibió terrenos de las Fuerzas Armadas para nueva estación de la Metrovía. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil
(I)

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recibió este viernes 7 de julio del 2017 un predio perteneciente a las Fuerzas Armadas para construir la estación de la cuarta troncal de la Metrovía. Ésta llevará por nombre ‘Batallón del Suburbio’, pues se ubica en ese sector del populoso sector porteño.

La entrega del terreno se efectuó en el lugar donde funcionaba la Unidad del Ejército del Batallón del Suburbio, en la 29 y la J. En la ceremonia participó el alto mando militar.

Morteros, hombres ranas, soldados armados de la Tropa Élite, una urna con las llaves del predio y el develizamiento del banderín insignia de color verde del equipamiento militar del Fuerte Militar fueron parte de los simbolismos.

En la jornada se suscribió el acta de entrega-recepción de la propiedad. La ceremonia comenzó con la lectura del Orden General No. 41 que expidió el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas el 4 de marzo del 2015. Ésto dentro del proceso de reajuste de las unidades de la Fuerza Terrestre y así entregar esas instalaciones al Gobierno Municipal local.

El comandante de la Segunda División del Ejército Libertad, general Edmundo Salvador, acantonado en Guayaquil, presidió el acto, en nombre del comandante general del Ejército, general de División Edison Narváez Rosero.

A las 11:26 los predios pasaron a ser municipales. La estación de la Metrovía arrancará en los próximos meses.

Nebot, de su parte, agregó que seguirá colaborando con las Fuerzas Armadas en las obras que se ejecutan y se harán en el Fuerte Militar Huancavilca. “Guayaquil lleva la impronta de este Batallón del Suburbio en su memoria, en su presente y en su futuro”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)