9 de octubre de 2014 15:05

Nebot responderá sobre reforma a resolución 100 de la ANT esta tarde en Sesión Solemne

El alcalde Jaime Nebot y la vicealcaldesa Doménica Tabacchi colocaron la ofrenda floral en la Columna de los Próceres de la Independencia. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

El alcalde Jaime Nebot y la vicealcaldesa Doménica Tabacchi colocaron la ofrenda floral en la Columna de los Próceres de la Independencia. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 18
Contento 0
Redacción Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo que la respuesta a temas políticos que enfrentan al Gobierno con el Municipio porteño las dará durante su discurso en la sesión solemne por los 194 años de la Independencia de Guayaquil.

Lo hizo pasado el mediodía de este jueves 9 de octubre del 2014, tras colocar una ofrenda floral en la Columna de los Próceres de la Independencia, en el Parque del Centenario, acto en el cual además se contó con la masiva presencia de ciudadanos.

Ante la consulta periodística sobre la reforma a la resolución 100 de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en el tema de la política tarifaria que establecía una ganancia de por lo menos 13% a favor de los transportistas, Nebot respondió que está celebrando a Guayaquil con obras la fiesta de independencia.

“Eso es lo que cabe tratar en momentos como este. De manera que otras cosas las diremos en la intervención de esta tarde en la Sesión Solemne. Guayaquil necesita gente que la quiera y que la defienda todos los días”, expresó.

En la mañana, en una entrevista en el programa Contacto Directo de Ecuavisa, el gobernador del Guayas, Rolando Panchana dijo que la metodología que indicaba la resolución 100 es referencial. “Siempre lo fue, pero para que no quede dudas y no haya más pretextos, la Agencia Nacional de Tránsito lo ha dicho con absoluta claridad. Siempre se dijo hasta el 13% para fijar un techo, no un mínimo”.

La ANT modificó la resolución 100 y publicó la resolución 122, que indica que la definición del nivel de rentabilidad se ajustará al modelo de gestión que cada Gobierno Autónomo Descentralizado implemente en su jurisdicción.

“Basta de pretextos, trabajemos por Guayaquil, se lo merece la ciudad, asuma la competencia que es su responsabilidad, y el Gobierno mantendrá el subsidio más caro: a los combustibles y todos los planes que tenía al momento de traspasar la competencia”, acotó Panchana.

En otro tema, el de la polémica sobre la hora en que se le había otorgado al Cabildo para rendir homenaje a los próceres en la Plaza del Centenario, Nebot dijo enfáticamente que la mejor forma de honrar a la ciudad es hacerla respetar. “El alcalde es el representante de la ciudad, la ciudad es homenajeada y no puede recibir como respuesta que es la última en precedencia. Yo sé hacer respetar a mis conciudadanos, a mi ciudad. Esa es la mejor forma de honrar a la ciudad. Las obras están en marcha. El pueblo de Guayaquil está festejando por todo lo alto sus 194 años de Independencia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)