16 de mayo de 2018 10:02

Jaime Nebot respalda a Mauricio Rodas y habla de intento de 'golpe de Estado'

Jaime Nebot respaldó a Mauricio Rodas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Jaime Nebot respaldó a Mauricio Rodas ante el pedido de un grupo de concejales. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 184
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 1
Contento 62
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, se pronunció la mañana de este miércoles 16 de mayo del 2018 sobre la solicitud de renuncia planteada por 12 de los 20 concejales de Quito al alcalde Mauricio Rodas.

La mañana de este miércoles, Nebot, durante una intervención radial, dijo: "Se debe respetar la institucionalidad. Leí en la prensa que un grupo de once concejales quieren echar al Alcalde de Quito (...) No puede ser posible que dentro de un Concejo Metropolitano se quiera hacer un golpe de estado y se quiera echar a un Alcalde".

El pasado 10 de mayo, 12 concejales ofrecieron una rueda de prensa para pedir al alcalde Mauricio Rodas que "de un paso al costado" y a los ediles Eddy Sánchez (Mass) y Sergio Garnica (independiente) que principalicen a sus alternos. Los dos últimos, son investigados en la Fiscalía por denuncias en el proceso de regularización de taxis y de compensación al transporte público de Quito.

El pedido fue firmado por los vicealcaldes Eduardo del Pozo (Creo) y Anabel Hermosa (independiente), y los concejales Jorge Albán, Mario Guayasamín, Susana Castañeda y Carlos Páez (Alianza País); e Ivonne Von Lippke, Daniela Chacón, Luis Reina, Luisa Maldonado, Carla Cevallos y Soledad Benítez (independientes).

Este miércoles, al dar un espaldarazo a Rodas, Nebot sostuvo: "Eso habla muy mal de la institucionalidad, causa problemas a una ciudad y eso aleja de la gestión pública a gente honesta y capaz que tampoco quiere estar en estos asuntos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (23)