5 de noviembre de 2014 23:07

Nebot se defiende por monumento

Se instalaron figuras costumbristas el niño lustra botas, vendedor de cangrejos, canillita, figuras de Alberto Spencer y Vicente Rocafuerte en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Se instalaron figuras costumbristas el niño lustra botas, vendedor de cangrejos, canillita, figuras de Alberto Spencer y Vicente Rocafuerte en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 55
Contento 0
Redacción Guayaquil (I)

Durante su enlace radial, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, respondió ante los reclamos por el monumento del 'Niño Betunero', ampliamente criticado por el sector oficialista. Aseveró que dichas expresiones de rechazo no tienen mayor fin que alzar una cortina de humo que desvíe la atención de otros asuntos más relevantes.

Entre esos asuntos se refirió a la disposición de la Corte Constitucional (CC) de que sea la Asamblea Nacional la que trate las enmiendas promocionadas por el oficialismo y sobre los aspectos de cesión de la competencia de tránsito. "Guayaquil superó épocas de donde gente caminaba descalza, cuando los obreros secaban cacao en la calle Panamá. Esto se logró con esfuerzo y trabajo. No tiene nada de malo recordar la historia, porque no es ofender ni mentir", agregó el burgomaestre. Además, Nebot, rechazó las cuñas que se han efectuado en su contra, explicando que se manipuló las grabaciones a fin de generar desprestigio y debilitar su argumento, en relación a la transferencia de competencias.

En la calle Panamá, las personas que transitan por este sector, se toman fotos y posan con estas figuras. Al consultar con ciudadanos sobre este tema, hubo diferentes aspectos que se tomaron en cuenta para comentar sobre los antecedentes y lo que representan según la manera de ver de cada uno.

Julio Ortiz, habitante de 50 años, manifestó que "está mal tener a una persona descalza y más aún a un menor de edad. No es normal ni un buen ejemplo para nadie; estoy de acuerdo con los comentarios del presidente, Rafael Correa, en que dan una imagen negativa de la urbe".

Luis Pacheco, un jubilado de 70 años, consideró que es una vista al pasado y de todo lo que era antiguamente Guayaquil, por lo que son positivos estos monumentos, debido a que es un recuerdo de la época anterior y denota todo el cambio que tiene la ciudad en la actualidad, donde no se observan jóvenes en las calles haciendo labores denigrantes.

Diverso

Según el alcalde, una consulta local de iniciativa ciudadana es una de las mejores formas de saber qué es lo que la ciudad quiere en el tema transporte, esto pese a las críticas por parte de cierto sector. Asimismo, destacó la importancia de reducir el gasto gubernamental y fomentar la inversión extrajera, con el objetivo de revitalizar la economía del país, hoy amenazada por el decrecimiento en el precio del petróleo.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)