27 de January de 2010 00:00

Nebot convocó a sectores para decidir marcha

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil
guayaquil@elcomercio.com

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, citó para mañana a los representantes de las diversas instituciones de la urbe, así como a la ciudadanía en general, para establecer la fecha de la marcha que  convocará en los próximos días.

La cita  es  a  las 12:00   en el antiguo Mercado Sur, en la Plaza de la Integración.  Además de convocar públicamente a través de los medios, Nebot envió    una carta de invitación a  dirigentes barriales, de asociaciones gremiales, comerciantes, voluntariado, instituciones universitarias, estudiantiles, colegios profesionales…

La marcha que promueve el Alcalde es para reclamar las rentas estatales, supuestamente   arrebatadas por el Gobierno, por  USD 34,4 millones. Pero en  su misiva suma otras ocho causas para la movilización. El incremento de
la delincuencia,  el permanente irrespeto a la libertad de expresión, el desempleo, la falta de energía, el ataque a las autonomías universitaria y municipal.

También está      “una pública política de persecución y discrimen” por parte del gobierno de Rafael Correa.   Agrega la supresión del Programa de Aseguramiento Popular, y las reiteradas expresiones ofensivas del Mandatario como que la gente se moviliza por  un sánduche y USD 5 ó 10.

Miguel Luna, dirigente del barrio Cuba y presidente de la Confraternidad de Moradores de Guayaquil, dijo que durante la reunión de las fuerzas vivas, planteará que la marcha se realice el lunes 1 de febrero, a las 16:00, en la avenida 9 de Octubre.
 
Según Enrique Campozano, coordinador de los Comités Cívicos Familiares que promueve el Cabildo,  102 000 agrupaciones están listas para la protesta.

Octavio Villacreses, edil por  Alianza País,   dijo que de haberse convocado esta reunión en el Municipio de Guayaquil o tratarse el tema en la sesión del Concejo Cantonal, no hubiese asistido por una cuestión de sentido común.

“Me siento muy incómodo. Cristo no soy,  como para saber que allí va a haber mucha gente simpatizante del Alcalde y que probablemente habría la misma cantidad de agresiones que tuvimos los concejales de País la semana pasada”, expresó. Y  descartó  que se pretenda organizar una contramarcha del Régimen.

En tanto, la bancada de País en la Asamblea  rechazó la agresión “de palabra y obra” cometida en contra de sus concejales en  el Cabildo de Guayaquil, el jueves. Los cinco concejales pidieron al Municipio garantías para volver a trabajar en el Concejo Cantonal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)