20 de diciembre de 2017 13:04

Los trajes para el 'Niño Dios' están listos en la calle Rocafuerte, en Quito

En época navideña se incrementan los visitantes a los locales de venta de trajes de imágenes religiosas, en Quito. Foto: Alfredo lagla / EL COMERCIO

En época navideña se incrementan los visitantes a los locales de venta de trajes de imágenes religiosas, en Quito. Foto: Alfredo lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde

Durante el mes de diciembre, la tradicional calle Rocafuerte, en el Centro Histórico de Quito, es visitada por un mayor número de personas.

Y es que en esta angosta calle se ubican cerca de 30 locales comerciales que ofrecen vestuario y retoque de imágenes religiosas.

Soledad Espinoza heredó el oficio de su madre y hoy se dedica a confeccionar todo tipo de prendas, especialmente del Niño Jesús.

En su taller se ofrecen modelos prediseñados, pero también confeccionan trajes únicos bajo pedido del cliente.

“Cada año hay pedido nuevos, la gente tiene mucha imaginación”, comentó Espinoza.

Para este año el pedido que más llamó su atención es el de realizar un traje de capoeira para el "Niñito Jesús".

Confeccionar este tipo de vestimenta puede tomar hasta dos días, pues cuando se trata de esculturas muy pequeñas se requiere de mucha precisión.

En alguno de los locales también se ofrece retocar 'niñitos'.

Irma Sánchez llegó hasta esta calle para buscar un lugar donde arreglen a su niño de 50 centímetros. “Le puse en el pesebre hace dos semanas y mi nieto por travieso lo ha cogido, se le cayó y se rompió el brazo”.

Carmela Ponce en cambio acudió para que el niño Jesús de la familia reciba un retoque. “Esta escultura tiene más de 40 años y tiene algunos raspones. Para este año que soy la prioste decidí darle una arregladita”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)