20 de December de 2009 00:00

La Navidad se instaló en su casa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Es una casa normal en una época siempre agitada. Es una mujer como tantas, aunque su espíritu navideño desborda cualquier límite. Se llama Fanny Paredes Proaño, es licenciada en laboratorio clínico pero tiene un gusto particular por la Navidad.
Por eso se prepara para estas fechas durante todo el año. Si ve algún adorno que le guste no duda en comprarlo, como aquella vez que encontró unos angelitos de cristal y  para adquirirlos no le importó reventar la tarjeta de crédito. Siempre cambia de árbol y de adornos, el viejito va a parar donde su tía monja.

¿Por qué tanta afición por la Navidad? Fanny dice que diciembre es una fecha que es para ver los adornos y los detalles son importantes  para sentir la Navidad. No cree que esta fecha sea para regalar obsequios o juguetes, puesto que para ello se tiene todo el año.

Por eso Fanny cuida los detalles. Aunque este año no decoró su casa con todo el potencial navideño que suele tener,  normalmente en el exterior de su casa estarían unos renos que traen juguetes, el arbolito de Navidad estaría iluminado con ocho series de 200 focos, y los pasamanos y todos los rincones de la casa tendrían iluminación, pero con la crisis energética decidió ahorrar y suprimió la iluminación.

El nacimiento es una mezcla de modernidad con la imagen clásica del pesebre. Por ahí está un coro navideño con sus bufandas, la orquesta, y los niños que juegan alrededor. Del lugar donde nació Jesús sale el doctor que ha atendido el parto. Por allá llega el fotógrafo listo con su cámara para registrar el suceso, pero una niña se atraviesa porque también quiere salir en la foto. Hay un castillo cubierto de blanca nieve, hay unas casas que forman un barrio residencial.

Pero Fanny no solo se ha preocupado del nacimiento o del árbol navideño, también  ha hecho las guirnaldas de los pasamanos, en las cuales ha   colocado los adornos de temporada. Ha puesto velas y helados, ha puesto muñecos y juguetes. Con su hija han bordado motivos navideños en las toallas de los baños, incluso han ocupado dos meses en bordar el mantel de la mesa. Hicieron su propio diseño de hojas y uvas sobre un manto verde con filos rojos.

Como a Fanny le gusta la festividad completa,  asiste a la Misa del Gallo, como no podía ser de otra manera, Fanny gusta de los villancicos. Es más, hasta canta en el coro de Claudio Jácome y en coros familiares. Antes participaba en el coro polifónico del IESS. Su villancico favorito es Blanca Navidad.

En este hogar, hasta la perrita cóquer tiene un saco navideño con bufanda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)