18 de junio de 2015 17:54

Nathalie Cely: 'No conocía sobre estos dos proyectos de Ley'

La ministra Coordinadora de Producción, Nathalie Cely, se reunió con el sector empresarial. Foto: EL COMERCIO.

La ministra Coordinadora de Producción, Nathalie Cely, se reunió con el sector empresarial. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 85
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 7
Carolina Enríquez

La ministra Coordinadora de Producción, Nathalie Cely, regresó al país y se reunió con el sector empresarial, en el marco de Consejo Consultivo de Desarrollo Productivo, para transmitir el mensaje del diálogo y tranquilidad. “Ese es mi deber profesional y ético”.

El encuentro se realizó el jueves 18 de junio del 2015 en las instalaciones de la Cartera de Estado.

Cely reiteró que su “llegada al Ministerio de la Producción hace tres meses por segunda ocasión, es justamente para que éste se convierta en el puente entre el sector público y privado, donde el diálogo sea aquel que lleve a consensos con un mensaje claro de superación, de concreción de proyectos y donde nos esforzamos para tener un país productivo, que además sea atractivo para nuevas, mejores y más inversiones. Está claro que el Estado sólo no lo podrá hacer, es por esto la importancia de contar con quienes demuestran apertura para conseguir este objetivo común”.

La Ministra puntualizó que la incertidumbre es el principal enemigo de la inversión, "pieza clave para la estabilidad en el actual entorno económico". Por lo tanto, uno de los roles esenciales de su Cartera será velar por que las decisiones económicas contribuyan a un ambiente de crecimiento sostenible y duradero para atraer inversión nacional e internacional.

La ministra Coordinadora de Producción, Nathalie Cely, se reunió con el sector empresarial. Foto: EL COMERCIO.

Durante las últimas semanas, la funcionaria no estuvo en el país por motivos personales. Los empresarios aspiraban un encuentro con ella y otros funcionarios del frente de la Producción en medio de una coyuntura política, marcada por la presentación de dos proyectos polémicos sobre impuesto a la herencia y plusvalía. Cely indicó: “con la franqueza y sinceridad que me caracteriza no quería dejar pasar la oportunidad de decirles que no conocía sobre estos proyectos de ley, me hubiera parecido oportuno discutirlos ampliamente a nivel nacional y en todo ámbito previo al envío como Económico Urgente a la Asamblea Nacional”, dijo Cely, quien recalcó que “esto ha sido un detonante para no contar hoy con una sala llena de quienes conformamos el Consejo Consultivo de Desarrollo Productivo que ya venía avanzando en temas fundamentales para alcanzar los más grandes objetivos”.

En el marco del encuentro destacó que su postura no ha cambiado: “ustedes son pieza fundamental para que el desarrollo de nuestro país sea sostenible, equitativo y próspero, esto para cada uno de nosotros y para los nuestros que serán siempre nuestro motor, finalmente quiero demostrarles mi apoyo y el de mi equipo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)