8 de abril de 2015 13:52

El natalicio de Juan Montalvo se recordará con una sesión solemne en Ambato

Juan Montalvo

Un parque en Ambato lleva el nombre del escritor Juan Montalvo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Fabián Maisanche

Este miércoles 8 de abril del 2015, la Casa de Montalvo definió la agenda para conmemorar los 183 años del natalicio de Juan Montalvo, el insigne escritor ambateño.

Entre las principales actividades consta la sesión solemne a realizarse el próximo 13 de abril a las 11:00 en el Salón de la Ciudad y la presentación de la muestra pictórica denominada ‘Concierto de Acuarela’ del maestro Francisco Guzmán.

Según Carlos Miranda, director de la Casa de Montalvo, el homenaje al ‘Cosmopolita de América’ será con la entrega de la Orden de Montalvo a la escritora Susana Cordero de Espinoza. La cuencana, de 74 años, es directora de la Academia Ecuatoriana de la Lengua desde febrero de
2013.

Asimismo, se hará un reconocimiento a la Asociación de Egresados del Colegio Juan Montalvo de Quito. “Los jóvenes colaboran en todas las actividades de difusión del pensamiento de Juan Montalvo”, dijo Miranda.

La muestra pictórica denominada ‘Concierto de Acuarela’, se expondrá en la sala ‘Jorge Jácome Clavijo’. En este espacio se exhibirán 55 obras elaboradas con las técnicas de la acuarela y óleo. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)