5 de mayo de 2017 19:42

Ecuador: 23 toneladas de droga incautadas entre enero y mayo

Agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos custodian la demostración de incineración de drogas en Ecuador, el 27 de marzo del 2017. Foto: EL COMERCIO

Agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos custodian la demostración de incineración de drogas en Ecuador, el 27 de marzo del 2017. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia AFP

La Policía Nacional ha decomisado 23,5 toneladas de droga desde enero, informó este viernes 5 de mayo del 2017 el Ministerio del Interior tras anunciar que desmanteló un laboratorio de procesamiento de cocaína en la frontera con Colombia.

Del volumen de droga incautado hasta el momento, 17,67 toneladas estaban destinadas al tráfico internacional y 5,69 al consumo interno.

En un operativo para combatir el narcotráfico efectuado el jueves, la Dirección Nacional de Antinarcóticos localizó en la provincia amazónica de Sucumbíos (noreste) un laboratorio con “utensilios y herramientas empleadas para el procesamiento” de cocaína.

“Este lugar tenía la capacidad de elaborar una tonelada mensual de clorhidrato de cocaína”, señaló la Cartera en un comunicado.

En ese sitio, ubicado en la línea de frontera con Colombia en el sector San Miguel, las autoridades hallaron “precursores químicos que ya se encontraban colocados en una piscina de cuatro metros cuadrados y donde se procesaba la hoja de coca”.

En 2016, Ecuador incautó el récord de 110,40 toneladas de droga, en su mayoría cocaína. Además desarticuló 100 organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.

El país es considerado libre de cultivos ilícitos, pero suele ser utilizado para el tránsito de estupefacientes e insumos para su producción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)