23 de julio de 2015 23:51

Un fallecido y 32 heridos en Cuyuja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

En la mañana del jueves 23 de julio del 2015, se registró un accidente en la parroquia Cuyuja del cantón Quijos, perteneciente a la provincia de Napo. Un bus interprovincial se vio afectado por un deslave que se registró en este sector de la troncal amazónica.

Los recursos de emergencia de Ministerio de Salud (MSP) que asistieron al sector informaron que hubo 32 heridos y una persona extranjera fallecida por el incidente.

Las personas que presentaron menos afectación, en primera instancia, fueron trasladadas al albergue de Cuyuja, mientras que los heridos de mayor gravedad fueron atendidos en el Subcentro de Baeza.

Tres de los pacientes en estado crítico fueron movilizados al hospital de Tena, de estas dos personas, un adulto y un menor de edad fueron movilizados vía aérea hasta Quito.

El traslado terrestre y aéreo de los heridos se realizó bajo la coordinación del ECU 911, entidad que además tomó contacto con la Cancillería de Alemania, debido a que la víctima mortal era originaria de ese país.

Aparentemente el bus se habría quedado atrapado, al igual que otros vehículos, en el sector comprendido entre Papallacta y Cuyuja, que buscaban circular por esta vía, desde horas de la noche del miércoles y madrugada del jueves.

Se recuerda a la ciudadanía que debido a las malas condiciones meteorológicas, la vía Quito–Papallacta–Cuyuja–Baeza, se encuentra cerrada hasta culminar las labores de limpieza. Por el momento no existen vías alternas, debido a los problemas de deslizamiento que también se han registrado en la vía Ambato–Baños–Puyo, durante las últimas horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)