14 de November de 2009 00:00

Nadal se impuso y Verdasco accedió al Masters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

París. AFP

El español Rafael Nadal se clasificó para semifinales del torneo de París-Bercy al derrotar ayer al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 7-5.

El número dos mundial se mide con el serbio Novak Djokovic, tercera cabeza de serie, que a su vez se deshizo del sueco Robin Soderling, por 6-4, 1-6, 6-3.

Con esta victoria de Nadal, el también español Fernando Verdasco tiene asegurado el octavo y último billete para el Masters, ya que sus  rivales, Tsonga y Soderling, fueron eliminados.

Verdasco, que cayó en octavos de final en París, acompañará en el Masters de Londres, que se disputará entre el 22 y el 29 de noviembre, a Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Juan Martín del Potro, Andy Roddick y el deportista ruso  Nikolay Davydenko.

Nadal reencontró la energía para enfrentar al número uno francés, que necesitaba conservar su título para ir al Masters.

El español había pasado muchas dificultades contra sus compatriotas, Nicolás Almagro y Tommy Robredo. El primero desperdició cinco bolas de partido y el segundo sirvió para ganar el encuentro.  Esta vez, Nadal controló el partido, cometiendo pocos fallos (ocho, contra 37 de su rival) .

“Ha sido sin duda el mejor partido que he jugado aquí”, afirmó un contento Nadal, que no gana un torneo desde mayo y ha tenido que luchar contra lesiones y un bajón de su forma.

En semifinales, Nadal se medirá a Djokovic, al que lleva ventaja de 14-5 en sus duelos particulares. “Es la quinta semifinal consecutiva para mí, lo que quiere decir que estoy ahí todo el tiempo y cuando uno está cerca todo el tiempo, llegará un día en que ganará. Sin embargo, Novak Djokovic es el tenista que mejor lo está haciendo a esta altura de la temporada y por eso será el favorito”, añadió el español.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)