5 de November de 2009 00:00

‘El Nacional necesita más democracia’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

En la última asamblea de El Nacional, los socios civiles y pasivos pidieron que se les permita postularse a la presidencia. ¿Desde cuándo se fraguó este pedido?

El Directorio del club ya analizó la petición en febrero de este año. Existió apertura, pero la petición no pasó. Por eso, en la última asamblea de socios se volvió a presentar esta solicitud. 

Pero en la asamblea la petición tampoco pasó.

En la asamblea se pidió la formación de un cuarto colegio electoral formado por los socios civiles, los servidores públicos y los militares en servicio pasivo. Pero al final, en el reglamento, solo se aceptó los tres colegios electorales ya establecidos.     

Hoja de vida
Hernán Altamirano
Hernán Altamirano es el representante de los socios civiles en el Directorio de El Nacional. El 13 de noviembre culminará su período de cuatro años. 
El hincha de El Nacional será uno de los 13 delegados de los socios civiles en las elecciones del club, el próximo 13 de noviembre.

¿Qué resistencias existieron en la asamblea?

La asamblea no dio paso al pedido por las diferencias de criterios de los socios y no se aprobó el estatuto. Por eso, debe existir una reinstalación de la asamblea. 

¿Sobre la base de qué acuerdos los civiles y pasivos pidieron la formación de un cuarto colegio electoral?

La Constitución garantiza que todos podemos elegir y ser elegidos y más aún en una institución de socios. La idea es que los civiles y pasivos también participemos en la administración del equipo. 
 
Es decir, ¿llegar a la presidencia del equipo?

La intención es que El Nacional tenga un proceso de mayor democratización, que incluya a todos los socios. La estructura del club debe tener cambios.
 
Usted forma parte de esa estructura y El Nacional hace tres años no logra títulos.

Estamos en un proceso. Este año, El Nacional se quedó fuera de una instancia final luego de 11 años. Pero estamos impulsando un cambio. Queremos que todos los socios tengan opciones de administrar el equipo.

Entonces, ¿insistirán en la conformación del cuarto colegio electoral?

Sí y pediremos que el nuevo Directorio convoque a la reinstalación de la asamblea.

¿Esto  solo será posible después de las elecciones del 13 de noviembre?

Es cierto, pero solicitaremos que el primer acto oficial del nuevo Directorio del club sea la reinstalación de la asamblea.

Los militares dicen que para que ustedes lleguen a la presidencia deben tener trayectoria como ellos.

En nuestro grupo existen personas capacitadas. La administración del club no es solo cuestión de un uniforme militar. Se necesita inteligencia y experiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)