15 de March de 2010 00:00

El Nacional mejora en su juego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Manta

El Manta no supo aprovechar la tempranera ventaja de dos goles que tuvo desde el minuto 4 hasta el 47 frente a  El Nacional.



La figura

Martín Mandra tiene el gol como su amigo el argentino Martín Mandra sabe cómo actuar en su puesto de delantero. Es oportuno en cada una de las jugadas. Llega con precisión a los pases que le hacen sus compañeros. Ante El  Nacional hizo dos tantos.Todo fue muy rápido. Los jugadores del equipo visitante y los 7 000 aficionados que llegaron al estadio Jocay la noche del sábado, no asimilaban que el equipo manabita había sorprendido de una manera fugaz al conjunto militar.

El argentino Martín Mandra, dio una clase de oportunismo  y destreza, al puro estilo de Claudio Bieler, ex de la Liga de Quito. 

Transcurrían 8 segundos. Mandra recibe el pase de Maximiliano Bevacqua, sortea con mucha elasticidad a Chila y Guevara y coloca el balón al costado izquierdo bajo del arquero Aragón.

Mientras  los jugadores criollos intentaban ordenarse, Efrén Mera recupera un balón en la media cancha. Observa a Mandra y le envía un pase a ras de césped. El argentino se lleva la marca de Ricardo López y lanza un derechazo rasante y puso  a ganar al Manta al minuto 4 por dos goles a cero.

Paradójicamente, Mandra salió lesionado    al minuto 7.  Hoy le realizan, en  una clínica en Guayaquil,        una radiografía de la rodilla y el muslo derecho.

Mandra es el goleador de los manabita ya que suma cuatro tantos en la tabla de anotadores.



La contrafigura

R.  López no pudo con
sus ex compañeros
 Ricardo López no supo manejar las presiones. Ante sus ex compañeros perdió el control por lo que tuvo que ser expulsado. En la función que le encomendó su entrenador no alcanzó a contener a los delanteros del club de Manabí.Con la salida del argentino, el Manta perdió fuerza en el ataque. Ello facilitó la tarea de ataque de El Nacional. Este equipo, desde  el minuto 15  arrinconó a los jugadores locales.

Al minuto 47 del segundo tiempo, un tiro libre ejecutado por Michael Jackson Quiñónez originó el primer gol de El Nacional.

A los 58 minutos, un tiro de esquina cobrado por el mismo Quiñónez  al intentar ser desviado por Diego Ledesma, el balón desubicó a Caicedo y se empató el partido. El Nacional terminó  con nueve jugadores por las expulsiones de Ricardo López y Édison Preciado.

El Nacional, que mejoró en la segunda etapa,  pudo anotar un gol más, pero sus delanteros erraron en la definición. Su entrenador Jorge Luis Pinto, dirigió a sus jugadores con acierto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)