10 de December de 2009 00:00

El Nacional hípico busca al mejor

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

Un gran susto se llevó ayer  la amazona Vicky Cornejo, de Pichincha. Su caballo, que compite en prenovicios, se negó  a saltar,  en dos ocasiones,   uno de los 11   obstáculos  colocados en la  cancha.

El equino sintió  nervios,  dobló sus dos patas  delanteras y se  frenó de repente, ocasionado un brusco golpe en Cornejo. Así lo corroboró la  deportista, que   fue descalificada de la prueba.

Otra amazona que corrió con la misma  suerte  fue  Isabella Barreiro, representante  de Pichincha.

Eso se  suscitó cuando Barreiro perdió los  estribos al intentar evadir uno de los obstáculos. En ese momento, el caballo se encabritó y la pequeña cayó al piso, corriendo el  riesgo de  golpear su cabeza en una  piedra. Ventajosamente, Barreiro se movió de una manera en que pudo esquivar el golpe.

Esas acciones generaron     sustos   en los   espectadores que acudieron   ayer al  Rancho San Francisco, en el inicio del  Gran    Nacional de  Salto  y Adiestramiento Ecuestre.
Esta cita, que  definirá  al  Campeón Nacional  2009, reunió a los mejores jinetes de  Pichincha, Guayas, Azuay, Imbabura, Chimborazo y Tungurahua.

Ayer, 25 jinetes sobre sus  caballos prenovicios  dieron inicio a las competencias en la cancha central,  adecuada por el diseñador boliviano    José Gamarra.
En esa prueba, los pichinchanos Gonzalo Meza y  Alejandro Recalde fueron dos de los jinetes más  destacados de la jornada. Ambos cruzaron los 11 obstáculos de su categoría sin puntos de penalización.

En el Nacional  se han inscrito   200 parejas (200 jinetes y 200 caballos), quienes participan en las categorías: Caballos prenovicios, Caballos novicios, Infantil A, Máster, Preinfantiles, Jinetes B, Jinetes A, Young riders, Juvenil y Prejuvenil.

Las pruebas continúan hoy, desde las 10:30, en Cumbayá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)