30 de December de 2009 00:00

El Nacional contrató al tercer refuerzo para el Campeonato 2010

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes y Guayaquil

La contratación  de Ricardo López en  El Nacional es  el último fichaje  que se registró ayer en el fútbol ecuatoriano. El club criollo, uno de los equipos que menos se ha reforzado para la temporada 2010, contrató  al manabita  por tres años.

Ángel Sarzosa, presidente del plantel, confirmó  la información. Aseguró que las gestiones por contratar al mediocampista se incrementaron desde el lunes.

López,  de 28 años, es el tercer refuerzo del equipo rojo. Antes se incorporaron el defensa   central Carlos Castro y el mediocampista Armando Paredes.

Así, al club solo le resta contratar un delantero. Con eso, se cerrarán los fichajes, según Sarzosa.

El titular de los  criollos  admitió que se reabrió el interés por  Joao Rojas, cuyos derechos deportivos pertenecen al Independiente del Valle. Sin embargo, la prioridad de ese club  es transferir al delantero  al fútbol de Europa.

En Deportivo Quito también existen movimientos. El  defensa Marcelo Fleitas, quien fue ratificado por la dirigencia de Emelec, es pretendido por los azulgranas  El DT argentino Rubén Darío Insúa sugirió la contratación del zaguero, antes de viajar a su país.

La información la confirmó ayer Wilson Saldarriaga, miembro de la comisión encargada de  llegar a acuerdos  con los jugadores. “Fue un pedido del profesor Insúa”, reveló    Saldarriaga, quien conversó con Martín Kenig, representante del uruguayo-ecuatoriano.

De paso, recordó que las  contrataciones se concretarán con el arribo de los directivos de SEK. “Fleitas quiere un poco  más  de lo que podemos pagar. Debemos esperar que llegue (Enrique) Navas, gerente administrativo, quien debe realizar   una contraoferta”, agregó Saldarriaga.

Sin embargo, la  vinculación del zaguero se ve complicada  porque se  desconoce si    esperará hasta el 2 de enero. Para ese  día  está previsto el arribo de Navas y Emelec ya inició su preparación para la Copa  Libertadores de América.

El directivo también indicó que las posibilidades de que Juan Carlos Paredes y José Aguirre se unan al club siguen intactas. “Pero, de momento, nadie tiene el poder de firmar contratos, hasta que la gente de SEK llegue”, puntualizó.

Entre tanto, el estratega de Emelec, Jorge Sampaoli, confirmó su interés en contar con el ariete  Pablo Palacios. Según el entrenador, “es un centrodelantero que tuvo una gran campaña en 2008, vimos muchos partidos en los videos que nos dio la dirigencia”.

La idea del técnico es implementar una filosofía de juego “netamente ofensiva y para eso debemos incorporar a jugadores de     las características adecuadas”.
 Hasta ayer se registraron 64 contrataciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)