26 de February de 2010 00:00

Los músicos locales se solidarizan con Haití

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Espectáculo

Los informes sobre los estragos tras el terremoto en Haití, el 12 de enero pasado, muestran solo algunas de las historias dramáticas que se viven en la isla.

Cerca de tres millones de personas se cuentan entre los damnificados y al menos un millón de ellos no tiene  un hogar.

En un cuadro tan desolador como este, la ayuda humanitaria se vuelve imprescindible y Ecuador se ha unido a esta cruzada mundial por las víctimas de Haití. Pero esta vez, varios artistas locales han decidido pedir a sus seguidores, a través de su música, una contribución para  aliviar  las necesidades emergentes de los haitianos.

Israel Brito, Karla Kanora, Papá Changó, Jaime Enrique Aymara, Sergio Sacoto, Chaucha Kings, Rock Vox, Fernando Pacheco, La Última Tentación, Graffiti, Abadon, la orquesta Azuquito y  Sebastián García se juntaron para este espectáculo. Tienen  el apoyo del Gobierno de la  Provincia de Pichincha y de la Concentración Deportiva de Pichincha.

Tanto los artistas como las instituciones suman experiencia en conciertos solidarios, como Tu nota por la educación.

El concierto será  mañana, a partir de las 16:00, en el coliseo General Rumiñahui. Figuras de radio y televisión, como Roberto Angelleli y  Alberto Astudillo,  y los locutores de Los Cuarenta Principales y Exa FM animarán el encuentro.

No hay entradas  a la venta,  sino que se pueden obtener a cambio una lata de alimentos no perecibles y que no requieran de cocción, con  caducidad mínima de un año.  Las donaciones se reciben en las oficinas de Concentración Deportiva y en el Consejo Provincial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)