4 de octubre de 2014 14:46

Música, trucos y más en el Día Mundial del Animal

El Día Mundial del Animal se celebró en Quito. Foto: EL COMERCIO

El Día Mundial del Animal se celebró en Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Quito (I)

Este sábado 4 de octubre, en el parque La Carolina, en el norte de la urbe, se llevó a cabo el evento musical y artístico por el Día Mundial del Animal. El objetivo del evento fue concienciar a la comunidad sobre la importancia de cuidar a los animales y de adoptarlos.

Uno de los atractivos de este festival fueron los trucos de los perros. Saltos, atrapar la pelota e incluso la hipnosis llamaron la atención de quienes asistieron con sus mascotas. A esto se suma los concursos entre dueños y perros. Varios de ellos ganaron premios. Entre los que se puede mencionar comida para las mascotas.

Además, varias organizaciones que recogen animales en las calles estuvieron presentes para que los asistentes se animen a adoptar un perro.

Cristian Rifrani, quien rescata animales, asegura que es necesario que las personas ayuden a los animales. En su caso, ha logrado poner en adopción a cerca de 20 perros. Le quedaban tres. Por lo que, aseguró, que se pueden comunicar vía facebook (Cristian Rifrani). "Las personas deben entender que los animales son seres humanos que necesitan todo tipo de cuidado".

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales. María Isabel Roldós, secretaria de Salud de la Municipalidad, indicó que se busca promover la adopción y evitar el maltrato animal. El primer paso, según la Secretaria, es trabajar con los dueños de los perros. El motivo: no les tienen que dejar salir de sus casas.

Luego de esto, comenzarán con el conteo de cuántos perros callejeros hay en el Distrito para tomar medidas. "Es un tema de salud pública y de control de cualquier plaga".

Los niños fueron quienes más disfrutaron del Día Mundial del Animal ya que pudieron jugar y ver las destrezas de los canes.

Adicionalmente, se busca frenar el maltrato animal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)