14 de January de 2010 00:00

La música llevó al Director a recorrer el mundo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

El más reciente trabajo internacional desarrollado por el maestro Emmanuel Siffert es una grabación  con la Royal Philarmonic Orchestra de Londres,  una de las reconocidas agrupaciones que regularmente invita al director nacido en Fribourg, Suiza, en 1967.
 
Siffert ingresó al camino de  la música por la puerta del violín, instrumento que estudió en Salzburg, bajo la tutela de Sandor Végh. Tiempo después, siguió
Dirección con los maestros Horst Stein, Ralf Weikert y Jorma Panula, en Helsinki, y  Carlo Maria Giulini, en Milán.
 
Durante cinco años se desempeñó como violinista en la Camerata Academica Salzburg. En 1993 obtuvo el premio al mejor director por la Asociación de Músicos de Suiza, reconocimiento que consiguió nuevamente en 1995.
 
Algunas de las agrupaciones que han gozado de su dirección titular, antes de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, fueron: la European Chamber Opera, de Londres, la Orquesta Sinfónica de Aosta, Italia, y la Swiss Chamber Orchestra.

Además de contar con más de 16 grabaciones,  ha conducido a músicos de  Philharmonia Orchestra,  London Mozart Players,  Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta Sinfónica Nacional de Sudáfrica, Slowenische Philharmonie, Volgograd Philharmonic Orchestra, Orquesta Mozart de Viena,
Orquesta Sinfónica de Berna, Orquesta de Cámara de Basilea,  Orquesta Filarmónica de Budapest,  Orquesta Filarmónica de Nüremberg, Orquesta de
Cámara de la Unión Europea, Orquesta Sinfónica de Bulgaria, y Orquesta Sinfónica de El Cairo, entre otras.

En 2007, llegó al país como director titular de la OSNE, en reemplazo de Álvaro Manzano. Siffert es el duodécimo director musical de esta institución, con más de 50 años de existencia.
 
En la dirección de la OSNE se propuso elevar el nivel musical de la orquesta, como parte del proceso dispuso un sistema de evaluaciones, para lo cual contrató a cuatro jurados internacionales.

El brillo que alcanzó la agrupación se demostró en las interpretaciones de obras de grandes compositores como Mahler y Beethoven, y óperas como ‘La Boheme’ de Puccini.    

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)