31 de mayo de 2016 20:14

Cinco museos de Quito serán gratuitos por el Día del Niño

El Museo de la Ciudad es una de las opciones para visitar por el Día del Niño. Foto: Archivo EL COMERCIO

El Museo de la Ciudad es una de las opciones para visitar por el Día del Niño. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Una de las actividades que pueden realizar los niños este 1 de junio, para celebrar su día es visitar los museos de Quito. El ingreso a los establecimientos será gratuito, para conmemorar esta fecha.

Los espacios que estarán abiertos a los pequeños, este miércoles 1 de junio son: el Museo de la Ciudad, el Museo del Carmen Alto, el Museo del Agua- Yaku, el Museo Interactivo de Ciencia y el Centro de Arte Contemporáneo (CAC). El ingreso será desde las 09:00 hasta las 17:00.

En el Museo Interactivo de Ciencia, ubicado en la avenida Maldonado y Sincholagua, en el sur de Quito, se realizará lectura de cuentos, a partir de las 15:00.

En el Museo del Carmen Alto, en la calle García Moreno y Rocafuerte, en el Centro Histórico de la ciudad, habrá funciones de títeres en dos horarios, de 11:00 a 12:00 y de 15:00 a 16:00.

Las actividades para festejar a los niños continuarán el 4 de junio en el Centro de Arte Contemporáneo, ubicado en la calle Montevideo y Luis Dávila, en el antiguo Hospital Militar. Allí se ofrecerá la función de títeres Érase una vez. Esta actividad se realizará en dos horarios: 11:30 y 15:30.

La celebración del Día del Niño surgió en 1954 por una recomendación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que sugirió instituir en todos los países un Día Universal del Niño. La iniciativa propuso a los gobiernos fijarla en una fecha que cada uno de ellos estimara conveniente, en el caso de Ecuador es el 1 de junio.

La ONU celebra el Día del Niño el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)