11 de July de 2009 00:00

Los museos de Barcelona y Emelec se arman junto al río

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El fuerte sonido del golpe del martillo con el metal anuncia, a la distancia, que en el primer piso del edificio 3 del Puerto Santa Ana, frente al río Guayas, hay obreros trabajando.

Allí va tomando forma lo que será un nuevo espacio para la historia de una de las pasiones de los guayaquileños: el fútbol. El Municipio, a través de la Fundación Malecón 2000, construye los museos de los ídolos del Astillero, Barcelona y Emelec.

“Las obras se iniciaron hace dos meses. El Cabildo, como una ayuda para los clubes, asignó USD 200 000 a cada uno para financiar la construcción, adecuación y montaje de las muestras”, explicó Wilfrido Matamoros, gerente de la Fundación.

Los trabajos de obra civil concluirán en dos semanas. De inmediato, se comenzará con el montaje de los museos, que serán inaugurados en octubre.

Los museos están separados por un pasillo. Hacia la izquierda del ingreso estará el de Barcelona y a la derecha, el de Emelec.
Jéssica Yance, arquitecta del museo amarillo, dijo que la obra civil está lista en un 99%.

“La segunda etapa comprende la ambientación del museo. Será un sitio polisensorial, con un sistema multimedia de vanguardia, de tal forma que se podrá ver, sentir e interactuar con la historia en 300 m².Además, habrá un cine con tres pantallas y sonido trifónico, que simulará estar en el estadio Monumental”.

Con similar tecnología, en el ala del Emelec también continúa la obra civil. En su techado estará un enorme mural con la hinchada azul. Allí se exhibirán  gigantografías, galerías de fotos, trofeos y videos históricos. También los aficionados eléctricos podrán escuchar la narración de goles y canciones del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)