23 de November de 2009 00:00

Murray vence a Del Potro y se acerca a semifinales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres. DPA

El argentino Juan Martín del Potro tuvo ayer un mal debut en el Masters de Londres al ser derrotado por Andy Murray por 6-3, 3-6 y 6-2.

Un revés cruzado del británico, número cuatro del mundo, cerró el choque de apertura del torneo inaugurado  en la O2 Arena de la capital de Inglaterra.

"Realmente fue un buen comienzo. Ni Juan (Del Potro) ni yo hemos jugado mucho desde el US Open, por eso de alguna manera esperaba que fuera un partido rudimentario", afirmó Murray, quien recibió el aplauso de unos 17 000 compatriotas presentes en el estadio ‘indoor’.

El servicio de Del Potro no funcionó a lo largo de las dos horas y diez minutos de juego, a tal punto que Murray convirtió ocho aces contra  tres del argentino, que además cometió cinco doble faltas.

Dueño de seis títulos en 2009, Murray logró 30 tiros ganadores a lo largo del partido y un quiebre tanto en el inicio como en el final del tercer set. Del Potro, quinto del mundo, se hundió con 38 errores no forzados.

El escocés, quien aprovechó cinco de las 12 posibilidades de quiebre de servicio que tuvo, tomó una ventaja de 5-0 en el set inicial, y tras la recuperación de Del Potro en el segundo, en el tercero el local tomó  control del juego y se encaminó a la victoria.

"Por supuesto que estoy feliz por la manera en que logré regresar en el tercero, porque él estaba jugando bien", describió Murray.
Ambos jugadores están por segunda vez en un Masters tras haber disputado Shanghái en 2008. Para Murray, la victoria  supone un paso clave hacia las semifinales del certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)