27 de January de 2010 00:00

Murray dejó a Australia sin la presencia del campeón Nadal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Melbourne.   DPA y AFP

El Abierto de tenis de Australia se quedó ayer  sin su campeón, el español Rafael Nadal, quien  sucumbió  ante el británico Andy Murray.
Nadal fue de nuevo víctima de las lesiones y tuvo que abandonar  el partido cuando el británico iba ganando por 6-3, 7-6 (7-2) y 3-0. Nadal está segundo en el escalafón mundial, mientras que Murray está quinto.
 
El español tuvo que llamar al preparador físico porque había empezado a tener un dolor  en la rodilla derecha durante el segundo set,  y en el tercero interrumpió el juego con el marcador 0-1 y 15-15.

Al volver a jugar perdió el servicio y unos minutos más tarde se retiró.   “ Empezó hacia el final del segundo set, fue un problema similar al que tuve el año pasado. Después empecé a debilitarme, era imposible ganar el partido”, declaró Nadal tras la derrota.
 
“Normalmente no abandono, lo siento por Andy, pero me dolía y no quería cometer los mismos errores del año pasado, no quería pasar el límite ” , añadió.
 
Para el hasta ahora número 2 mundial, fue un triste final de torneo, pues el lunes puede haber cambios  en el escalafón si hoy el serbio Novak Djokovic derrota al francés Jo-Wilfried Tsonga. La otra llave de la jornada la resuelven hoy el número uno, el suizo  Roger Federer, y el ruso Nikolai Davydenko.
 
En los otros partidos de ayer, Marin Cilic derrotó al estadounidense Andy Roddick, número 7, por 7-6 (7-4) , 6-3, 3-6, 2-6 y 6-3 mientras que la belga Justine Henin se impuso a la rusa Nadia Petrova por 7-6 (7-3) y 7-5.

El croata de 21 años, número 14 mundial y que llegó a cuartos en el último Open de Estados Unidos, dominó a un Roddick agotado tras el partido en cinco sets contra el chileno Fernando González hace dos días.
 
En el cuadro femenino, la belga Justine Henin continuó con su avance espectacular al derrotar a la rusa Nadia Petrova por 7-6 (7-3) y 7-5, a pesar de haber estado dieciocho meses retirada.
 
“Es muchísimo más de lo que podía esperar. No tengo nada que demostrar, sólo quiero pasarlo bien ” , dijo la belga, que se enfrentará en las semifinales de mañana a Zheng Jie, quien dejó en el camino a la rusa María Kirilenko por   6-1 y 6-3.

Henin es  ganadora de siete Grand Slams y  disputa apenas su segundo torneo desde que regresó de su retiro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)