6 de febrero de 2018 16:52

Nuevo muro de contención en la Lucha de los Pobres evitará derrumbes en época invernal 

El muro de contención, de 1 700 m2, cuenta con un cerramiento y diferentes accesos al barrio, con una inversión de USD 157 198,71. Foto: EL COMERCIO

El muro de contención, de 1 700 m2, cuenta con un cerramiento y diferentes accesos al barrio, con una inversión de USD 157 198,71. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias
(I)

La mañana de hoy, martes 6 de febrero del 2018, se inauguró el muro de contención en la Lucha de los Pobres, que beneficiará a 43 niños del Centro Infantil del Buen Vivir, CIVB.

Esta obra es parte del Plan de Prevención y respuesta para la época invernal, debido a que esta zona era considerada como punto de riesgo por los múltiples deslaves y ponía en peligro a los niños que estudian en el CIVB, del Ministerio de Inclusión Social.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, explicó que el plan de Prevención consistió en la construcción del muro de contención de 1 700 m2, adicional contará con un cerramiento y diferentes accesos al barrio, con una inversión de USD 157 198,71.

"Se han registrado en este invierno 184 emergencias, de las cuales 99 han sido inundaciones y un número menor hemos tenido deslizamientos de tierra, el Municipio de Quito ha destinado USD 32 millones para diferentes obras de infraestructura en esta época invernal", manifestó el burgomaestre.

Los moradores recuerdan que anteriormente en este sector, con la época invernal, había muchos derrumbes y debido a la creciente de la maleza se provocaban incendios en la época seca.

"Ahora es más seguro, sobre todo para los niños que estudian a pie del muro. Es una obra que beneficia también a los vecinos del sector", comentó, Beatriz Cevallos, moradora del sector de La Argelia.

Por su parte, Rocío Jurado, comenta que el muro va a permitir caminar de una manera segura por el barrio, porque anteriormente los ladrones se escondían entre la hierba para robar.

Para Luis Valdivieso, aunque el barrio de Lucha de los Pobres necesita varias obras, dijo sentirse feliz "porque este muro cambia la imagen del barrio y brinda mayor protección ahora que volvieron las lluvias", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)