9 de July de 2009 00:00

Murió una segunda persona por AH1N1 en España

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, AFP

Un hombre afectado por gripe porcina ha fallecido este jueves en Gran Canaria, en el archipiélago atlántico de las Canarias, informó a la AFP el ministerio de Sanidad español, convirtiéndose en la segunda víctima mortal del virus AH1N1 en España.

“Se trata de un varón de 41 años que sufría una enfermedad crónica” previa y que había sido ingresado en el Hospital Universitario de Gran Canaria el pasado 5 de julio, señaló un portavoz del Ministerio.

La consejera (ministra regional) de Sanidad, María Mercedes Roldós, del gobierno regional canario, ha declinado dar mayores detalles porque la “familia de la víctima ha pedido cierta intimidad”.

El fallecido es la segunda víctima por complicaciones derivadas de la gripe porcina en España después que el pasado 30 de junio falleciera una marroquí de 20 años en Madrid.

La joven marroquí había llegado al hospital embarazada de siete meses y los médicos le practicaron una cesárea para seguridad del niño, que no se encuentra infectado por el virus AH1N1.

Según los últimos datos del ministerio de Sanidad, en España hay actualmente 969 casos confirmados de gripe porcina, que en su mayoría  “evolucionan de manera positiva, con una recuperación en pocos días en la mayor parte de los afectados”.

No obstante, “hay casos graves” en varias regiones de España, según el ministerio, que no precisa el número de estos casos y que añade que “por el momento los grupos de población más afectados son adolescentes y adultos jóvenes”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) , hay 94 512 personas infectadas por el virus AH1N1, que ha causado 429 muertos en todo el mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)