31 de March de 2010 00:00

Murió el guitarrista de jazz Herb Ellis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nueva York, DPA

El guitarrista de jazz Herb Ellis, ex miembro del Oscar Peterson Trio, murió el domingo en Los Ángeles a los 88 años a causa de la enfermedad de Alzheimer, informa hoy "The New York Times".

Nacido en Texas, Ellis comenzó a hacerse un hueco en el mundo de la música de la mano del guitarrista Charlie Christian, famoso por sus improvisaciones. Pero Ellis mezclaba el jazz con el ritmo terrenal del blues y un toque de country.

En 1947 se unió a dos miembros de la banda de Jimmy Dorsey, el pianista Lou Carten y el bajo Johnny Frigo, de donde surgió el trío vocal e instrumental Soft Winds. Su tema "Detour Ahead" se convirtió en un clásico, interpretado entre otros por Billie Holiday.

La fama internacional llegó durante su etapa como guitarrista en el Oscar Peterson Trio, entre 1953 y 1958. Después se fue de gira con Ella Fitzgerald y trabajó para el famoso productor de discos Norman Granz en grabaciones junto a Billy Holiday, Louis Armstrong, Dizzy Gillespie, Stan Getz y Fitzgerald.

Tras varios años trabajando en televisión, regresó al jazz en 1973 y hasta los años 90 tocó junto a Barney Kessel y Charlie Byrd con el nombre de Great Guitars.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)