7 de marzo de 2017 15:29

El Municipio de Quito entregó la mención Marieta Veintimilla al embajador español, Víctor Fagilde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Daniel Romero

El Municipio de Quito entregó la mención Marieta Veintimilla a Víctor Fagilde González, por su labor frente a la Embajada de España en Ecuador. El acto se realizó hoy, martes 7 de marzo de 2017, en el Salón de Actos Protocolarios del Cabildo.

La distinción es la más alta que puede entregar el Municipio. El objetivo es reconocer los servicios relevantes que una persona ha entregado a la ciudad. Esta mención se entregó a Fagilde ya que, tras cinco años de servicio en el país, regresa a España.

En el acto, Mauricio Rodas, alcalde de Quito, señaló que el apoyo de España para la ciudad se reflejó en proyectos que tienen que ver con la movilidad, la cultura y el desarrollo productivo. Entre los principales aportes, según Rodas, estuvo su intervención para la realización del Metro de Quito y la restauración de las obras de arte de la sala capitular del Convento de San Agustín.

“Son muchas las áreas de colaboración que se establecieron con el embajador Fagilde. Como representante de la ciudad, me basta agradecerle por su labor a favor de la capital. Lo vamos a recordar siempre con cariño y estamos seguros que Ecuador tendrán una voz en España gracias al embajador Fagilde”, dijo.

En la mención entregada, entre otras cosas, se leía lo siguiente: “En vista de que el trabajo del embajador de España, Víctor Fagilde, ha permitido estrechar las relaciones de amistad y cooperación entre España y Quito y que ha desarrollado un importante trabajo en beneficio del Distrito Metropolitano en diferentes ámbitos, además de facilitar el apoyo de España al Ecuador en las tareas de rescate de la víctimas del terremoto de abril de 2016, resuelve entregarle mención de honor por servicios relevantes Marieta Veintimilla”.

Fagilde, en su intervención, agradeció la mención y repasó el trabajo de la Embajada de España en el Ecuador. Entre sus recuerdos, trajo a colación la decisión del alcalde de Quito de volver a entonar la segunda estrofa del Himno de la capital en la que dice: Oh ciudad española en el Ande, oh ciudad que el incario soñó; porque te hizo Atahualpa eres grande y también porque España te amó.

Esto en referencia al trabajo en conjunto realizado con el Municipio de Quito y España en materia de cultura, sobre todo en la restauración y recuperación de obras de arte e iglesias.

Finalmente, Fagilde señaló que “nunca más el Ecuador le será indiferente. Ni a él ni a su familia”, porque se llevan los mejores recuerdos de esta ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)