5 de enero de 2017 12:26

El Municipio de Quito y la UNP conmemoraron el Día del Periodista Ecuatoriano

Los miembros de la Unión Nacional de Periodistas (UNP) se reunieron en la Plaza del Periodista para conmemorar su día. Foto: Daniel Romero/ EL COMERCIO

Los miembros de la Unión Nacional de Periodistas (UNP) se reunieron en la Plaza del Periodista para conmemorar su día. Foto: Daniel Romero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 16
Sorprendido 0
Contento 23
Daniel Romero

La mañana de este jueves, 5 de enero de 2016, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó un acto conmemorativo por el Día del Periodista Ecuatoriano. El evento ser realizó en la Plaza del Periodista, en el centro de Quito.

El Día del Periodista Ecuatoriano se festeja en el país en esta fecha como conmemoración al primer número de periódico Primicias de la Cultura de Quito.

En el acto intervino Guadalupe Fierro, presidenta de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), cuyo discurso lo dedicó a la vida y trabajo de Eugenio Espejo.

“Dos siglos después, las ideas de Espejo están vigentes y están más vivas que nunca. Fue censurado y perseguido. Son los periodistas los que incomodan al poder porque se encargan de cuestionar e investigar”, dijo.

En representación del Municipio intervino Alejandro Larrea, gerente de la Epmmop. “El periodismo es un profesión de valientes. La libertad de prensa garantiza a los ciudadanos la información sobre las decisiones que los afecta. Por eso, como servidores públicos debemos entender que somos pasajeros y que debemos responder de la mejor manera, incluso ante las críticas”, dijo.

La Plaza de los Periodistas se inauguró en 2015 en el lugar en donde se levantó un monumento a Eugenio Espejo. Este espacio tiene 3500 metros cuadrados y, bajo el programa de apadrinamiento de espacios públicos, fue entregado a la Unión Nacional de Periodistas para su mantenimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)