8 de diciembre de 2014 15:28

Municipio de Quito estructura nuevas propuestas para refinanciar el Metro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 17

Redacción Quito (I)

La actual administración municipal debe trabajar en una nueva propuesta para refinanciar el Metro de Quito, durante la sesión solemne del pasado sábado el presidente Rafael Correa mencionó que el Municipio debe plantear otras opciones para ejecutar este proyecto. La venta de las acciones de la Empresa Eléctrica ya no seria una de las salidas.

Según el Primer Mandatario., las acciones de esta entidad deberán ser entregadas como compensación al Estado. La propuesta municipal establecía que el costo de estos activos bordeaba los USD 256 millones.

Daniela Chacón, vicealcaldesa de SUMA-Vive, señaló que el Municipio trabajará en una nueva propuesta para cubrir la brecha financiera de este proyecto.

Sin embargo, agregó que en esta clase de proyectos el Gobierno Nacional asume en un alto porcentaje la inversión. "Los gobiernos seccionales por su capacidad no están en condiciones de ejecutar un Metro".

Por su parte, Jorge Albán, concejal Alianza País, señaló que al ser un proyecto municipal debe el Cabildo buscar las salidas para cubrir la diferencia de precios.

El Metro de Quito es un proyecto estratégico que será financiado con aportes del Gobierno Central y el Municipio. Inicialmente su costo era de USD 1 500 millones, pero luego de revisar las ofertas de la fase dos (construcción de túnel y paradas) se produjo un incremento de costos entre los USD 500 millones y 1 430 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (9)