9 de marzo de 2016 14:02

Municipio de Quito se pronuncia sobre el caso del exdirectivo de Odebrecht sentenciado en Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Mayra Pacheco

El Municipio de Quito dio a conocer su postura sobre la sentencia en contra de Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora brasilera Odebrecht, por el caso Petrobras.

Odebrecht es parte del consorcio hispano-brasileño Acciona-Odebrecht que está a cargo de la construcción de la fase dos del Metro (que incluye un túnel de 23 kilómetros y 13 estaciones). Según el comunicado municipal, esto no tiene incidencia alguna en la ejecución de esta obra.

En el comunicado se señala que el proceso contra el exdirectivo de la constructora Odebrecht es un tema que compete "exclusivamente" a la jurisdicción de Brasil y que no tiene ninguna relación con el proyecto Metro de Quito.

"Este caso en ninguna circunstancia afecta al cumplimiento del contrato para la construcción del túnel y de las 13 estaciones del Metro".

El Metro cuenta con el aval financiero de organismos multilaterales como la Corporación Andina de Fomento (CAF), Banco Mundial (BM), Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esto garantiza la ejecución de esta obra.

En el comunicado del Cabildo se hace referencia también al examen especial que realizó la Contraloría General del Estado previo a la adjudicación del Metro a Acciona-Odebrecht. En este se determinó que el procedimiento de licitación se realizó de forma adecuada.

La Contraloria hizo este examen especial por pedido del Alcalde Mauricio Rodas. El objetivo era transparentar los procesos realizados en este proyecto que fue impulsado desde la administración municipal anterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)