22 de diciembre de 2016 17:47

El Municipio de Quito espera que las autoridades informen sobre los supuestos casos de corrupción señalados por Odebrecht en Ecuador

La segunda fase para el Metro de Quito será edificada por Acciona-Odebrecht. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La segunda fase del Metro de Quito está a cargo de Acciona-Odebrecht. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 71
Mayra Pacheco

Este 22 de diciembre, a las 16:37, el Municipio de Quito se pronunció sobre los supuestos pagos de sobornos que realizó Odebrecht a funcionarios del Gobierno en Ecuador, según un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Mediante un comunicado la administración del alcalde Mauricio Rodas informó que al igual que todos los ecuatorianos, espera que las autoridades competentes entreguen a la brevedad posible toda la información relacionada a los actos de corrupción señalados por Odebrecht en el Ecuador.

Además agregaron que la construcción de la Ruta Viva, en sus fases I y II, fue adjudicada y suscrita por la anterior administración municipal de Augusto Barrera con la empresa brasileña Odebrecht y que la contratación de la fase dos del Metro (13 estaciones y un túnel de 22,6 kilómetros) ha estado a cargo de dos administraciones municipales.

Durante la administración anterior se diseñaron los términos de referencia, los pliegos y se calificó a los cuatro consorcios finalistas, entre ellos al consorcio Acciona-Odebrecht, que resultó ganador. Y en la actual administración se adjudicó y se firmó el contrato con el referido consorcio, luego de cumplir con los procedimientos establecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (23)