28 de diciembre de 2017 19:45

El Municipio de Quito controlará que la quema de monigotes no se haga en la calzada

El Municipio de Quito realizará controles en la ciudad para evitar que la quema de los monigotes del año viejo no se realice sobre la calzada, para evitar daños en el asfalto. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

El Municipio de Quito realizará controles en la ciudad para evitar que la quema de los monigotes del año viejo no se realice sobre la calzada, para evitar daños en el asfalto. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 36
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 13
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio tiene listo el operativo de seguridad para este fin de año. Habrá 4 630 funcionarios de las distintas entidades del Cabildo para controlar el uso de espacio público, eventos de años viejos y la movilidad desde las 12:00 del viernes, 29 de diciembre de 2017, hasta las 24:00 del lunes 1 de enero de 2018.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, señaló que se pondrá énfasis en el control para evitar que los años viejos sean quemados sobre la calzada. Esto porque el calor que se genera compromete el asfalto.

Los comerciantes aseguran que los monigotes elaborados y de mayor altura son más requeridos en Quito. Las figuras han desplazado a los tradicionales 'años viejos' de aserrín. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO


Para esto se desplegarán 800 efectivos de la Policía Metropolitana. Zapata indicó que la Ley de Defensa contra incendios establece que “quienes en las calles o plazas reventaren petardos o cohetes serán reprimidos con una multa de uno a dos Salarios Mínimos Vitales y con prisión de 6 a 15 días.

En lo que respecta a la movilidad, la Agencia Metropolitana se concentrará en la salida desde las terminales terrestres de Carcelén (norte) y Quitumbe (sur).

En las afueras de las terminales se desplegarán 80 agentes para vigilar la salida de las unidades y no permitirán el parqueo de vehículos informales para tomar pasajeros.

Según Julio Puga, los controles a los vehículos se concentrarán en seis ejes viales: avenida Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Interoceánica, Maldonado, Panamericana Norte y Autopista General Rumiñahui.

El operativo de la Agencia Metropolitana de Tránsito iniciará a las 04:00 de mañana viernes.

El concurso de monigotes en la avenida Amazonas requerirá un plan especial. La circulación por esa vía se cerrará desde las 04:00 del domingo. Los asistentes podrán verlos desde las 11:00 hasta las 18:00.

Según la Agencia Metropolitana de Control (AMC) las ventas informales se ubicarán en las calles transversales a la calle Amazonas. El Municipio prevé que 600 000 personas visten la muestra, durante el 31 de diciembre del 2017.

Para quienes se queden en la capital, Zapata informó que los balnearios municipales estarán abiertos y serán gratuitos. Son 12 sitios distribuidos en la Administraciones Zonales Los Chillos, Tumbaco, Norte y La Delicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (17)