4 de junio de 2015 13:49

La Municipalidad se comprometió a controlar la venta ambulante en la ciudad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Mariela Rosero

A las 12:35 de este jueves 4 de junio el tránsito vehicular volvió a fluir en la calle Venezuela. Los vendedores de centros comerciales del ahorro, más que nada del Centro Comercial de Mayoristas y Negocios Andinos se retiraron.

Minutos antes sus dirigentes salieron de una reunión con titulares de la Agencia Distrital de Comercialización, Agencia Metropolitana de Control, Secretaría de Territorio y Policía Metropolitana.

Tras la cita se reactivó el diálogo y se llegó a varios acuerdos, según Wilson Hidalgo, presidente de este centro comercial del Sur, en donde trabajan 2 083 ciudadanos.

Uno de ellos es que a partir del sábado 6 de junio habrá operativos de control con apoyo de la Policía Metropolitana. El objetivo es evitar que se ocupen los espacios públicos para la venta informal, es decir sin autorizaciones municipales.

En la mañana un grupo de comerciantes fue escuchado en la sesión del Concejo Metropolitano. Pero el alcalde Mauricio Rodas pidió que la Comisión de Comercialización se encargue.

También se anunció el desarrollo de una campaña para educar a la ciudadanía y pedirle que no compre en las calles.

La presidenta de la Comisión de Comercialización, Soledad Benítez (Alianza País), comentó que lo que se busca es que todos puedan ejercer su trabajo con dignidad. Y que este conflicto es una oportunidad para que la Alcaldía brinde respuestas a los comerciantes.

Al final de la protesta también dejaron de sonar los instrumentos de la banda Sensación Rumberitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)