2 de marzo de 2017 21:28

El Municipio llamará la atención a 16 colegios por destrucción en La Alameda y La Carolina durante el Carnaval

El viernes, según los datos de la Policía Metropolitana, cerca de 7 000 estudiantes llegaron hasta el parque de La Alameda. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El viernes, según los datos de la Policía Metropolitana, cerca de 7 000 estudiantes llegaron hasta el parque de La Alameda. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 99
Triste 6
Indiferente 7
Sorprendido 7
Contento 41
Daniel Romero

El Municipio de Quito tiene identificados a 16 colegios a los que pertenecen los estudiantes que, el viernes 24 de febrero del 2017, se tomaron las lagunas de La Alameda y de La Carolina para jugar carnaval. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) enviará oficios a esas instituciones educativas para concientizar sobre el daño que se generó.

Según Andrés Valdivieso, director de Mantenimiento de Áreas Verdes de la Epmmop, la idea del envío de los oficios es trabajar para concientizar a los estudiantes para que en el futuro no se celebre de esa manera el Carnaval. "El Municipio no puede sancionar a cada estudiante. Por eso se toma esta medida y ya es una decisión de cada colegio el cómo actuar", señaló.

El viernes, según los datos de la Policía Metropolitana, cerca de 7 000 estudiantes llegaron hasta el parque de La Alameda, en el centro de Quito, para utilizar la laguna como espacio para realizar el tradicional juego con agua. La presencia de los efectivos de la Policía Metropolitana fue rebasada por la cantidad de adolescentes por lo que no se pudo impedir el uso de la laguna.

Tras una evaluación, la Epmmop determinó que el perjuicio en ambos parques representa cerca de USD 11 500. Los daños en La Alameda se dieron en 1 100 metros cuadrados de los alrededores de la laguna. Dentro de ese espacio, 400 metros cuadrados de jardineras fueron arrasadas. También murieron 100 peces por el lodo y la contaminación del agua.

En La Carolina, según Valdivieso, hubo daños de pintura en el piso, en las gradas del muelle, bordes metálicos de las gradas, en las luminarias decorativas y en las jardineras del Pasaje de las Flores.

Valdivieso informó que, en el caso de La Carolina, la reparación no tomará mucho tiempo. En La Alameda, los trabajos de remediación tomarán, al menos, 15 días. Al momento, la Epmmop ya trabaja en ambos parques.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (21)